Encimeras de porcelánico imitación madera

Elegancia y resistencia, madera en su mejor versión

Catálogo de encimeras porcelánicas imitación madera

Diseños y ambientes con encimera cerámica imitación madera

Ofrecemos una amplia colección de encimeras para cocina en porcelánico imitación madera para que puedas encontrar aquella que se ajuste a tus necesidades y deseos. Échale un ojo a nuestros ambientes de encimeras que ponemos a tu disposición y descubre el efecto y la textura tan realista con la que cuentan.

encimera porcelánica imitación madera en cocina modernaporcelánico imitación madera de revestimiento
porcelánico imitación madera colocado en la parte de atrás de encimera
encimera porcelánica efecto madera en salón usada como mesaporcelánico de madera convinada con enciemra de cocinaefecto madera en cocina con revestimiento de porcelánico apto para encimeras

¿Por qué es una buena alternativa a una encimera de madera tradicional?

Si bien la madera es un material muy estético, a buen precio y con el que podemos conseguir una apariencia única en nuestro hogar, muchas veces es más conveniente optar por otro tipo de materiales que sean más resistentes y duraderos.

De hecho, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces las encimeras se encuentran en zonas húmedas como en el baño, o que pueden entrar en contacto con materiales calientes como ocurre en las cocinas, las encimeras porcelánicas pueden ser la mejor opción para este tipo de circunstancias.

A continuación, os mostramos una serie de ventajas y desventajas que presentan nuestras encimeras porcelánicas de imitación madera.

Ventajas de una encimera imitación madera en porcelánico frente madera natural

Durabilidad

Una de las características más destacables de las encimeras en porcelánico de imitación madera es la durabilidad de este material. Se trata de un material más resistente que la madera, por lo que es una inversión a muy largo plazo.

Higiene

Las encimeras porcelánicas son más sencillas de limpiar, ya que se trata de un material anti absorbente que no permite que las bacterias se acumulen. Esto lo convierte en un material más higiénico que la madera.

Mantenimiento

El porcelánico no requiere de un mantenimiento muy exhaustivo, como sí podría ser el caso de la madera. Tan solo tienes que limpiarlo de manera regular y no precisa de sellado ni de ningún procedimiento adicional.

Resistencia al fuego

Mientras que la madera es un material bastante vulnerable al fuego, el porcelánico resiste a él sin ningún tipo de inconveniente. Teniendo en cuenta que la encimera puede ir en tu cocina, es mejor no arriesgarse a sufrir ningún tipo de accidente y comprar un material apto para esta zona de la casa.

Ralladuras y manchas

Las encimeras porcelánicas son también más resistentes a las ralladuras y a las manchas, lo cual es preferible, porque de este modo la encimera se verá en perfecto estado durante mucho tiempo más.

Exposición a las temperaturas

Mientras que la madera es un material bastante sensible a las temperaturas extremas y a la humedad, el material porcelánico es muy resistente. Si quieres instalar una encimera en una zona exterior, por ejemplo, siempre es mucho más recomendable optar por este material.

Variedad

Aunque en madera también podemos encontrar mucha variedad de estilos y modelos de encimera, el porcelánico nos garantiza un sinfín de opciones para decorar nuestra casa y que quede espectacular.

Inconvenientes de una cocina porcelánica color madera

El principal inconveniente y probablemente el único que plantean nuestras encimeras porcelánicas de imitación madera es el precio que presentan, que a menudo puede resultar más elevado que el de otros materiales.

Si comparamos los precios de una encimera porcelánica efecto madera y otra de madera natural, probablemente la de gres porcelánico sea más cara. Sin embargo, el precio a pagar por estas encimeras es totalmente consecuente con la calidad de las mismas.

Las encimeras porcelánicas ofrecen una durabilidad y una resistencia incomparables a las que ofrece la madera. Aunque en un principio haya que pagar un precio más alto, se trata de una inversión a largo plazo que merecerá muchísimo la pena. A la larga, comprar una encimera porcelánica sale muchísimo más rentable.

Por otro lado, en nuestra tienda online te ofrecemos un sinfín de ofertas para que puedas encontrar encimeras porcelánicas a precios muy competitivos. Échale un ojo a nuestra categoría de encimeras porcelánicas baratas y ahí encontrarás precios súper accesibles para hacer de tu casa tu hogar.

¿Cómo instalar la encimera de porcelánico efecto madera en tu cocina?

A continuación, te presentamos una guía básica para instalar tu encimera en la cocina. Ten en cuenta los pasos que vamos a enumerar para conseguir un resultado perfecto.

No dudes en pedir ayuda a un profesional para poder efectuar todo este procedimiento de una manera satisfactoria, especialmente si no tienes experiencia realizando este tipo de tareas.

Herramientas y materiales para instalar la encimera porcelánica

Estas son algunas de las herramientas que necesitarás para instalar la encimera de porcelánico color madera:

  • Encimera de porcelánica
  • Sierra
  • Taladro
  • Tornillos
  • Cuñas de nivelación
  • Adhesivo de montaje específico para gres porcelánico
  • Sellado de juntas para porcelánico

Proceso de instalación de la encimera porcelánica tipo madera

Prepara el espacio

Antes de comenzar, asegúrate de tener bien limpio el espacio de trabajo. Mide y marca la zona en la que se instalará la encimera y ten en cuenta que la base esté bien nivelada y sin irregularidades.

Corta la encimera

Con una sierra especial, tienes que cortar la encimera según las medidas necesarias. Si no has realizado este procedimiento antes, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional o que compres la encimera del tamaño exacto del área donde se colocará.

Nivelación

Debes colocar soportes y usar cuñas de nivelación para ajustar la altura y que la encimera quede bien nivelada.

Fijación

En la parte inferior de la madera y en los soportes se colocará un adhesivo específico par a este tipo de materiales. Coloca la encimera y presiónala con firmeza para que quede bien sujeta. Si crees que es preciso, puedes fijarla con tornillos también, para que quede bien sujeta.

Sellado de juntas

En los bordes y en las zonas que se conectan se debe aplicar un sellador de juntas apropiado para porcelánico.

Limpieza

Limpia los restos de sellador y de adhesivo y verifica que todo esté bien nivelado.

Preguntas frecuentes

¿Qué es exactamente un porcelánico?

Se trata de un tipo de cerámica de alta calidad que se destina muy comúnmente al diseño de interiores. Es un material muy resistente, impermeable, rígido pero a la vez ligero, de baja porosidad, por lo cual es muy fácil de mantener y limpiar, y sobre todo es un material que ofrece una gran durabilidad.

¿Como son más económicas que la media del mercado, ¿son de peor calidad?

El porcelánico imitación madera para encimera de cocina que aquí ofrecemos son de una calidad excepcional. Si hemos conseguido poder ofrecer a nuestros clientes estos precios inigualables es por dos circunstancias principalmente:

En primer lugar, no contamos con tienda física, aunque sí contemos con una oficina física. Esto nos permite un ahorro y por ello podemos vender las encimeras a bajo coste.

En segundo lugar, trabajamos directamente con las fábricas. De esta manera, no hay intermediarios en el proceso de venta y los precios se vuelven también más accesibles.

Además, contamos con una gama de encimeras aún más baratas, y esto se debe principalmente a que sus diseños son más sencillos, pero son siempre de primera calidad.